Siguen fiscalizaciones contra la venta de productos básicos en la economía informal

Se han efectuado operativos en las parroquias San Juan, Catedral, Sucre, La Candelaria y San Bernardino.

Se han efectuado operativos en las parroquias San Juan, Catedral, Sucre, La Candelaria y San Bernardino.

Credito: Agencias

19 Nov. 2014 - Con el fin de garantizar el mantenimiento de los espacios recuperados, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) intensifican la fiscalización y concienciación hacia trabajadores de la economía informal.

Así lo expresó Fermín Belo, coordinador de Economía Informal de la Alcaldía, quien refirió que desde la semana pasada han efectuado operativos en las parroquias San Juan, Catedral, Sucre, La Candelaria y San Bernardino.

Los procedimientos constan de dos etapas: 15 días de conversaciones con los trabajadores de la economía informal y una segunda fase sancionatoria.

"Hemos estado trabajando con la Superintendencia Nacional de Precios Justos, quienes nos han ayudado en el abordaje hacia los trabajadores. La idea es que, de manera preventiva, educativa y pedagógica, puedan concientizar sobre el respeto al decreto presidencial que impide la venta de productos de la cesta básica de manera ambulante", dijo.

Otro de los tópicos que se está verificando es el apego a las normas de expendio de los vendedores de rubros permisados.

Algunas de las especificaciones contemplan: el uso de las batas, gorras y guantes en vendedores de comida. También deben poseer certificados de salud y manipulación de alimentos, detalló.

TRABAJADORES REINCIDENTES

Belo recordó la obligación de los trabajadores de la economía informal de contribuir con el mantenimiento de los espacios restaurados por la municipalidad, en especial, porque quienes laboran en estos lugares ya fueron reubicados en centros acordes para tal fin.

"Quienes trabajan en lugares recuperados por el Gobierno Bolivariano son personas que ya fueron reubicadas y aún así insisten en vender en las calles", apuntó.
Asimismo, instó a los trabajadores informales a ocupar sus lugares de trabajo en las ferias populares: "A quien tenga más de 180 días sin utilizar su puesto de trabajo, le será revocado el puesto adjudicado".

Juegos pirotécnicos

De acuerdo con el vocero, ya se estableció un acta convenio por parte de la municipalidad donde queda prohibido vender juegos pirotécnicos en el municipio Bolivariano Libertador.

Belo recordó que el único sitio permitido por el Gobierno Bolivariano para la venta de estos artificios es el Poliedrito, ubicado en Coche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter