Hoy comienza en el Registro Principal plan piloto para agilizar trámites

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Dante Rivas

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Dante Rivas

Credito: AVN

Caracas, 17 Nov. AVN.- Este lunes, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) iniciará en el Registro Principal de Caracas el plan piloto que habilita a cuatro registradores auxiliares para desconcentrar la firma de la titular de la oficina y agilizar con esto la resolución de los trámites de los usuarios.

La estrategia fue anunciada por Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología y director general del Saren, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Estamos iniciando una prueba piloto en el marco de la lucha contra la burocracia, en el que vamos a poner en práctica una serie de acciones, una de ellas es desconcentrar la firma de los registradores. Cada departamento, que son cuatro, se va a encargar de firmar documentos y de entregarlos inmediatamente. Eso trae la ventaja que los usuarios van a tener sus documentos el mismo día, y la registradora principal va a quedar para supervisar", explicó.

Dijo que la idea es simplificar los procesos: "Vamos a automatizar los trámites, con menos pasos, menos requisitos y más tecnología. Haciendo uso de la tecnología haremos más fácil y más rápido el proceso de tramitar documentos. Con medidas sencillas pero con un impacto extraordinario".

También se planea la eliminación de la restricción del número de cédula para la atención de los usuarios, así como la cantidad de trámites a realizar por persona.

Dante estima resultados satisfactorios en este plan de prueba, que será implementado en las dependencias que sean necesarias en todo el territorio nacional.

"Nuestra labor a va a ser estandarizar todos los trámites, reducir todos esos requisitos que son innecesarios", sostuvo.

"Convoco a todos los registradores y notarios a mejorar la atención a los usuarios. Eliminen trabas que llevan a la gente a acudir a gestores", señaló el titular.

Dijo que próximamente se anunciarán oficinas virtuales que simplificarán los procesos, eliminará restricciones y mejorará la atención a los usuarios, facilitándoles la vía para realizar trámites.

"Vamos a cambiar la forma de atender a nuestros usuarios", insistió.

El Registro Principal de Caracas está ubicado en la avenida Urdaneta, entre las esquinas Pelota y Punceres, en el centro de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3294 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter