Sistemas Metro de Caracas y Los Teques activaron Plan Navidad Segura 2014

Caracas, 16 de noviembre de 2014.- Los sistemas Metro de Caracas y Los Teques activaron el dispositivo de seguridad Plan Navidad Segura 2014 para el resguardo de la seguridad ciudadana en las estaciones y trenes con el propósito y garantizar la tranquilidad de los usuarios durante la temporada decembrina.

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y de Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, informó que el dispositivo trabajarán 200 funcionarios de diferentes organismos de seguridad, tales como, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Militar y las Policías Municipales, lo que permitirá reforzar la seguridad no sólo en el sistema Metro, sino también en sus adyacencias, informó nota de prensa del Metro de Caracas.

Asimismo serán resguardados los sistemas asociados Metrobús, Metro Los Teques, Metrocable, Cabletren Bolivariano y BusCaracas, como parte del Plan Navidad Segura 2014.

“Además de la vigilancia en las estaciones, intensificamos la presencia de personal en los trenes de las líneas operativas. Unos 30 funcionarios harán recorridos por los vagones para minimizar la práctica de la economía informal y la mendicidad en el sistema”, detalló.

Este dispositivo también contará con el operativo especial de Prevención del Delito, con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“El operativo de Prevención del Delito permitirá verificar los antecedentes de las personas que viajan o se encuentran en actitud sospechosa en el Sistema, con el fin de evitar que estos sujetos puedan cometer actos delictivos”, precisó El Troudi, al tiempo que indicó que el Plan Navidad Segura 2014 se extenderá hasta el 11 de enero de 2015.

Por su parte el presidente del Metro de los Teques, Farith Fraija, explicó que “con este operativo de seguridad, siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, se busca elevar la calidad de vida de todos los habitantes de los Altos Mirandinos, Además de fortalecer los nexos institucionales”, reseñó un boletín del Metro de Los Teques.

Indicó que en los últimos meses este sistema de transporte de los Altos Mirandinos no ha presentado ningún inconveniente en lo que respecta a la seguridad ciudadana.

Fraija destacó que el plan de seguridad contará con el apoyo de un número significativo de efectivos de diferentes organismos de seguridad del Estado.

En tal sentido habrá presencia del Ministerio Público, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la policía regional.

Asimismo, Bomberos de Miranda, Protección Civil , Oficina Nacional Antidrogas y el Consejo Municipal de Derecho al Niño, Niña y Adolescente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter