Oído al tambor

¿Y por qué será?: Norte de Santander (Colombia- Cúcuta) tiene déficit de 11.500.000 galones de gasolina

Contrabando de gasolina hacia Colombia

Contrabando de gasolina hacia Colombia

Credito: YVKE Mundial

Contrabando de gasolina hacia Colombia

Contrabando de gasolina hacia Colombia

Credito: @vladimirpadrino

Cúcuta, noviembre 15 - En el hotel Casa Blanca de Cúcuta se llevó a cabo una discusión sobre el problema de de abastecimiento de combustible en la región, entre los representantes de la estaciones de gasolina, la autoridades y Fendipetróleo, institución organizadora de la actividad, en la cual se concluyó la necesidad de presionar al Gobierno para que aumente la asignación de gasolina a Norte de Santander.

Jorge Manosalva, vicepresidente seccional de Fendipetróleo, afirmó que estudios realizados arrojaron que el departamento requiere mensualmente 15.000.000 de galones de combustible para satisfacer el mercado, pero el Ministerio de Minas y Energía solo envía “escasos 3.500.000”, por lo que el déficit es cubierto “lógicamente por el contrabando proveniente de Venezuela”. Ojo: LÓGICAMENTE POR EL CONTRABANDO PROVENIENTE DE VENEZUELA...

Manosalva agregó que el foro se realizó para informar a la ciudadanía de la crisis que atraviesa el sector y aunar esfuerzos para persuadir al Gobierno, con el fin de que aumente el cupo del derivado de crudo a la entidad. Expresó que los dueños de bombas no han querido cerrar sus establecimientos, porque están esperanzados en que el Ejecutivo atienda su clamor y finalmente pasen a ser negocios rentables.

“Cuando surgen los problemas en el vecino país deja de entrar la gasolina, entonces empieza a escasear en la calle y la gente acude a las estaciones, de esta manera se crea el desabastecimiento y para el día 15 o 20 del mes ya no hay combustible, por lo que acusan a los distribuidores minoristas de sacar la gasolina a otros departamentos”.

El vicepresidente seccional de Fendipetróleo precisó que en la región existen 105 estaciones de servicio, 30 de ellas se encuentran en el Área Metropolitana de Cúcuta. En la discusión participaron Rafael Barrera, presidente nacional de esta asociación; el alcalde Donamaris Ramírez, representantes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y de la Gobernación.

Durante su intervención, Donamaris Ramírez informó que había gestionado ante el ministerio el incremento del cupo para Cúcuta a 1.400.000 galones mensuales, pues la zona recibe 1.139.000 que no son suficientes. Vaticinó que en dos semanas la petición se estará materializando.



http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=450216&Itemid=28#.VGfKNzSG91Y
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter