Denuncian migración de empresas a otros propietarios del exterior con poca transparencia y vaciado de activos del holding

JD Blohm dice fuera BECO y deja “Fru-Fru” a los accionistas minoritarios

Credito: Con La Patria/Equipo de Investigación

La saga del Grupo Blohm deja un nuevo sinsabor a la mayor parte de los accionistas minoritarios y dentro de ellos destaca la Sra. Janina Blohm, propietaria del 7% del holding, conglomerado comercial que agrupa a más de 50 empresas.

Más allá de revivir un nuevo caso de obstrucción de información por parte de la Junta Directiva (JD) del Grupo Blohm hacia los accionistas minoritarios de esta organización, trascendió que durante la última asamblea del holding, celebrada el pasado 30 de Septiembre de 2014, la JD informó de la venta de las filiales BECO y Fru-Fru.

Pero su venta no es el problema, sino el modo o esquema en la cual se ejecutó la operación de ambas filiales.

Janina Blohm, la última hija de Don Jorge Blohm, expresó: “Nuevamente la Junta Directiva repite prácticas de poca transparencia. En esta oportunidad, deciden vender las filiales a otra filial de la casa matriz, lo que significa que estas quedaron ubicadas un escalón más abajo en la estructura accionaria del grupo”.

Según Janina esto “dificulta muchísimo más el acceso de los accionistas no administradores a la información relativa a las ventas, utilidades, situación patrimonial y otras operaciones relevantes”.

Ella subrayó que: “…podríamos estar en la continuación del proceso de vaciado de los activos de la empresa holding, el cual comenzó con Ferretería EPA y siguió con Hierrobeco”.

Resaltó que estas operaciones pudiesen ser la fase inicial para la efectiva migración de estas empresas a otros propietarios en el exterior en condiciones de poca transparencia y a valores que difícilmente podrán ser conocidos por los accionistas no administradores, como es su caso.

BECO es una de las cadenas de tiendas por departamentos más importante del país, con 8 tiendas a nivel nacional, que por más de 5 décadas ha mantenido un importante posicionamiento en el mercado, sello distintivo del Grupo Blohm.

Por su parte, la filial Fru-Fru, es una novel cadena de tiendas de ropa que ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, con 28 tiendas, gracias a su atractivo formato y productos dedicados a la mujer moderna.

Notas relacionadas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 38198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter