Caracas: Control Urbano supervisa a la economía informal

Se verifica el cumplimiento del decreto 1.348 que prohíbe la venta de productos regulados

Se verifica el cumplimiento del decreto 1.348 que prohíbe la venta de productos regulados

Credito: CiudadCCS

12 Nov. 2014 - Un operativo de fiscalización realizaron ayer funcionarios de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, a fin de comprobar que los trabajadores de la economía informal estén cumpliendo el Decreto Presidencial 1.348 que prohíbe la reventa de productos regulados. Además, se verificó el respeto de los espacios públicos recuperados en la ciudad.

Ricardo Santana, director de Control Urbano, explicó que este procedimiento persigue la búsqueda de soluciones integrales para evitar la especulación, la venta de artículos de primera necesidad, medicamentos y alimentos, así como la obstrucción de los espacios públicos que tanto esfuerzo ha costado rescatar a la municipalidad.

"Hoy estamos ejerciendo una acción preventiva, hablando con los trabajadores para que recojan la mercancía y se retiren de los espacios públicos", acotó Santana.

La jornada de ayer comenzó por la estación del Metro La Paz, en la parroquia San Juan, que había sido tomada por representantes de la economía informal. Unos 12 vendedores de golosinas, helados frappé, café, bisutería, quincallería, entre otros, fueron conminados a retirarse de la parte techada de la estación del subterráneo y sus zonas aledañas. Todos accedieron a la petición y recogieron la mercancía sin mayores inconvenientes.

IMG_0591
Luego, los funcionarios de Economía Popular llegaron hasta Artigas, donde procedieron a dialogar con los trabajadores. Allí no se notó la presencia de informales revendiendo productos de la cesta básica, no obstante, estos espacios forman parte de los lugares rescatados de la ciudad para el disfrute de la ciudadanía.

"En la parroquia San Juan no se justifica la presencia de la economía popular en las calles, pues aquí está en pleno funcionamiento el mercado de la economía popular Juan Francisco de León", comentó.
Más tarde, la labor de fiscalización se trasladó hasta las adyacencias de la estación Maternidad, donde se les pidió a informales que estaban ubicados en los espacios aledaños a una entidad bancaria que levantaran la mercancía. La idea es desalojar la zona para reforzar la seguridad.

Finalmente, se procedió a notificar a los buhoneros que ocupaban ilegalmente el bulevar César Rengifo de El Cementerio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter