En el contexto de la Revolución Policial

Bernal anuncia intervención de PoliCaracas

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Captura

11-11-14.-El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, anunció este martes la intervención de la Policía de Caracas (PoliCaracas), por solicitud del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El anuncio lo hizo durante su participación en una reunión con los directores de los cuerpos de policía y secretarios de seguridad de todo el país, en la que se dictan los lineamientos y estrategias para la correcta prestación del servicio policial.

Con PoliCaracas, ya son tres las policías municipales que será intervenidas en el contexto de la Revolución Policial, instruida por el presidente venezolano Nicolás Maduro. En la Gaceta Oficial N° 40.537, que circuló este martes se oficializó la intervención de los institutos Autónomos de Policía del Municipio La Ceiba del estado Trujillo y del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. Otras dos fueron suspendidas.

El procedimiento de intervención contempla la destitución de la directiva, revisar la estructura y funcionamiento, así como el parte de armas y por último la adecuación de la institución ajustada al nuevo modelo policial.

Bernal destacó que se debe ser implacables ante las desviaciones de los funcionarios o funcionarias policiales. “El que comete un delito tenga uniforme o no es un delincuente”, dijo.

Apuntó además que la Comisión Presidencial para la Revolución Policial trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el encuentro que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas, y es convocada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), también se abordan temas como el impacto de las acciones disciplinarias en la función policial, el proceso de homologación de los funcionarios policiales, el proceso de ascensos ordinarios, retos y perpectivas en la construcción del sistema integrado de policía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter