Daniela Larreal: “Mis compañeros tienen bozal de arepa”

Credito: Archivo

05-14-14.-La pedalista insignia venezolana Daniela Larreal  confesó las deudas en divisas que presenta como parte de su preparación en Florida, Estados Unidos, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Varacruz el 14 de noviembre. 

La atleta contó a PANORAMA  que “a ellos (Ministerio de Deporte) no les interesa el deporte como tal, si les interesara yo no estuviera pasando por esta situación”.

El pasado lunes publicó una carta en su cuenta en twitter @DanielaLarreal una carta pública al presidente de la República, Nicolás Maduro en donde reflejaba los problemas que afronta por su limitación a dólares. 

La zuliana, con una carrera de 24 años de éxitos en el ciclismo, se mostró triste y a la vez molesta por sentirse aislada de la concentración nacional que ya se encuentra en México. Tampoco fue tomada en cuenta para portar el tricolor nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Yo no soy la única que pasa por estas situaciones. Lamentablemente mis otros compañeros tienen bozal de arepa y solamente están para mantener su beca. Tienen miedo de que les tomen represalias como lo han hecho conmigo”, aseveró.

Aseguró que de junio a octubre le asignaron la mitad de los recursos y por ello ha sido tan insistente sobre el tema en las últimas semanas. En este momento tiene deudas que alcanzan los 3.000 dólares.

“Con el ministro Antonio Álvarez en infinidad de veces me traté de comunicar, lo llamé, y le mandé por texto”, indicó. “Entonces le dije: No es posible que tú prefieras atender a Los Cadillac’s o a los artistas que a tus propios atletas cuando tú te debes a un ministerio”.

 “Yo siempre he sido defensora del deporte y no he estado de acuerdo con las irregularidades graves y esta es una de ellas. El presidente debería tomar cartas sobre el asunto porque esto te dice que el país no está funcionando (...) Yo pudiera demandar a mi país”.

Hasta la noche de este martes Daniela Larreal no había sido contactada por el Ministerio de Deporte. “Cuando voy a representar al país se presentan este tipo de situaciones”. En los Suramericanos ganó la de oro y ansía continuar en Veracruz.

En su cuenta en twitter la deportista expresó este miércoles: Gracias a todos los Periodistas , Radio , TV , A MI PUEBLO a los que me apoyan, a los que NO, pero igual los quiero y representó con Orgullo”.


En mensaje colgado en la red social manifestó: “Sigo Esperando con la Fe en Dios que se haga Justicia con mi Lamentable y triste situación , igual sigo cada día entrenando mas Duro......”.

 

Esta fue la carta que la atleta le envío al Presidente de la República: 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13789 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia132504.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter