Petare protestó por la basura de Ocariz

Protestan por negligencia de Ocariz

Protestan por negligencia de Ocariz

Credito: CiudadCCS

Noviembre 01 de 2014.-Los residentes Petare y trabajadores de la empresa de recolección de desechos Sabenpe, se concentraron ayer en las afueras del Centro Prestigio Giorgio en Boleíta Sur, donde funciona la Alcaldía del municipio Sucre, para protestar por la falta de recolección de desechos sólidos en Petare.

Bajo la consigna “Ocariz pantallero, recoge el basurero”, un gran número de personas colmaron los espacios externos del ayuntamiento. Allí exigieron respuestas y recordaron que solo faltan tres días para que se cumpla el plazo que dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al alcalde petareño para que realice los trabajos de limpieza en el municipio

La resolución fue emitida en octubre por la Sala Constitucional, que admitió la demanda de habitantes del municipio contra el alcalde Ocariz por el incumplimiento de sus deberes relacionados con la garantía de un ambiente sano.

En ese sentido, el Máximo Tribunal ordenó “recolectar sin dilaciones y de forma regular y periódica la basura y demás desechos que se generen en las distintas parroquias” petareñas. Así como “informar sobre su cumplimiento en el lapso perentorio de 20 días”.

Los vecinos denunciaron que este exhorto aún no se ha cumplido.
Miguel Flores, quien forma parte del Núcleo de Desarrollo Endógeno Socialista Francisco de Miranda y del Movimiento Revolucionario de Trabajadores, fue uno de los ciudadanos molestos que hizo acto de presencia en la avenida República Dominicana del sector Boleíta Sur para pedir respuestas.

“En los 40 años que tengo viviendo en Sucre, nunca antes había visto tanto olvido y abandono por parte de un burgomaestre. Las irresponsabilidades de este señor (Carlos Ocariz) que se hace llamar alcalde son demasiadas. Tiene a toda un municipio lleno de basura, sin agua y pasando las de Caín. Eso no es justo”, se quejó.

Flores mencionó que acudieron al sitio en apoyo a los trabajadores de Sabenpe y a los habitantes del municipio, quienes han tenido que convivir entre desechos.

“Aquí solo hay un culpable y es Ocariz. No hay que estar inventado ni echándole la culpa a más nadie. Su responsabilidad como alcalde es solventar nuestras necesidades y no lo hace”, agregó.

“Si no está capacitado, que se vaya. Él debe darle la cara a Sucre y responder por qué hay tantos desperdicios regados en calles, aceras, barrios y lugares comunes”, acotó.
Denunció que el alcalde en lugar de recoger la basura, decidió botar a la gente, en referencia a los más de 550 trabajadores de Sabenpe que fueron despedidos a mediados de año “sin justificación”.

El vecino expresó que a los empleados fueron despedidos sin ninguna razón. Indicó que fueron humillados, maltratados y al momento de entregarles las prestaciones sociales les dieron una miseria. Alegaron que no contaban con recursos.

“Pese a todos esos maltratos, esos trabajadores cumplen con su trabajo de manera notable”, dijo.

Rechazó las acusaciones sobre el supuesto secuestro de 12 máquinas de recolección de escombros. Agregó que las mismas se encuentran paralizadas, pero por culpa del alcalde, quien nunca les mando hacer mantenimiento y mucho menos aprobó dinero para que se repararan.

Por su parte, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, dijo que la concentración en la sede de la alcaldía respondía a la incapacidad demostrada por Ocariz para resolver esta problemática que aqueja a todo el sector.

“Él dice que son personas de otras zonas las que vienen a ensuciar a Sucre. Que no sea caradura y asuma su ineficiencia. O acatas o tendrás que prepararte para bailar joropo pegao”, advirtió.
Ocariz fue al TSJ

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió este viernes a la sede del TSJ en la avenida Baralt para entregar un informe sobre su sistema de recolección de desechos. Para justificar la ineficiencia denunciada por los vecinos, se excusó denunciando “sabotajes” a su gestión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter