Superintendente Méndez reitera llamado a inscribirse en el Rupdae

El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

Credito: Archivo

17-10-14.-“Durante más de 200 días los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos cumplen con la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), y de manera exitosa atienden nuestro llamado a formar parte del avanzado sistema que crearemos; el cual supervisará y sincerará las estructuras de costos de las empresas”, expresó el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Recordó que el 14 de noviembre finaliza el lapso de inscripción y aseveró que otro objetivo del Rupdae es realizar un mapa detallado de la realidad de los sectores productivos de la nación. “Esta data la arrojará el sistema y junto con el pueblo organizado se iniciarán fiscalizaciones a través de toda la cadena de distribución”, destacó.

“En Venezuela es común que el comerciante coloque el precio deliberadamente hacia arriba, sin tomar en cuenta los costos y, si bien el Gobierno no puede exigir que trabajen a pérdida, tampoco puede permitir que especule; de ahí la necesidad de instalar un robusto sistema de adecuación de precios que, conjuntamente con el registro de contabilidad de las empresas por rubro, permita establecer costos y ganancias” explicó la máxima autoridad del ente regulador de precios.

Mientras que el Gobierno Bolivariano trabaja en consolidar una economía sana y la inscripción en el Rupdae marcha de manera exitosa, los miembros de la oposición están empeñados en mostrar, por todos los medios y en contra de los hechos, que el modelo socialista bolivariano carece de virtudes, reflexionó.

Ante estos señalamientos consultamos a sujetos de aplicación ya inscritos en el Rupdae su opinión respecto a la inscripción.

El Presidente de Panasonic Venezuela, Carlos Masia, aseguró que el sistema del Rupdae es fácil y amigable, “además la información solicitada es de uso diario para la empresa”. Opinión que respalda Carmen Contreras, administradora del supermercado Fercantar, quien además exhortó a inscribirse.

Asimismo, para el presidente de Sony Venezuela, Omar Bernal, “inscribirse en el Rupdae es vital para ejercer actividad económica en el país y trabajar en función del desarrollo económico”, sostuvo.

Rupdae da cumplimiento a lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos que estipulan que el registro es de carácter público y accesible a todos los particulares y los sujetos de aplicación deben inscribirse y mantener sus datos actualizados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5209 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter