Denuncian en Venezuela tráfico de medicinas hacia Colombia

15 oct. 2014 - El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, denunció que en Venezuela existe una delincuencia organizada para el tráfico de medicamentos fuera del país, especialmente a Colombia.

“Por ejemplo, en el país hay 38 marcas comerciales del Acetaminofén y actualmente no se consigue ninguna de ellas en las farmacias. Alguien está ocultando los dólares que el Gobierno entrega para importar medicinas, así como ocultan la producción de medicamentos”, expresó durante una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

Ventura se refirió también a la venta de algunos medicamentos por parte de los buhoneros (vendedores informales), muchos de ellos falsificados. A su juicio, están articulados con regentes de las farmacias, para conseguir las medicinas y venderlos con sobreprecios.

Recordó que es un delito vender medicamentos fuera de las farmacias y que tanto los vendedores informales como los que extraen las medicinas fuera del país, cometen un delito, además de violar el dereho a la salud y a la vida de los venezolanos.

El parlamentario indicó además que, debido a las penas “irrosorias” de la actual legislación, la Asamblea Nacional ha decidido modificar las leyes y hacer más severas las penalidades en la venta ilegal de medicamentos.

Finalmente, llamó a la población venezolana a realizar contraloría social alrededor de las farmacias y denunciar a quienes trafican con la vida de los ciudadanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter