Condenados a 15 y 17 años de cárcel para tres efectivos de la Armada Bolivariana por tráfico de drogas

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de octubre de 2014) El Ministerio Público logró una condena de 17 años y cuatro meses para los sargentos primero Luis Bello Iglesias (30) y Robé Sánchez Ramírez (35), adscritos a la Armada Bolivariana de Venezuela, por el trafico de 343 panelas de cocaína y marihuana, alijo que les fue decomisado en el punto de control Totumitos, en el estado Apure, el 20 de septiembre de 2013.

Igualmente, la fiscal 16° de Guárico, Milagros Muñoz, logró la pena de 15 años y cuatro meses para el sargento segundo, también de la Armada, Naudi Medina (31) por estar involucrado con este caso.

Los tres efectivos militares, quienes estaban destacados en la sede de dicho componente en El Amparo, estado Apure, admitieron los hechos antes del inicio de la audiencia de juicio.

La fiscal del caso ratificó la acusación contra Bello Iglesias y Sánchez Ramírez por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso y asociación para delinquir.

Por su parte, Muñoz fue condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

Los tres admitieron los hechos ante el Tribunal 1° de Juicio del estado Guárico, instancia que decidió que cumplirán la pena en el Internado Judicial de Barinas.

Por este mismo hecho se encuentran acusados y privados de libertad seis colombianos: Adela López (41), William Torres (44), Eduardo Pacheco (46), Angenor Pacheco (46), Luis Corredor (22) y Carlos Gutiérrez; y la venezolana Amarilis Zambrano (30).

Bello Iglesias y Sánchez Ramírez fueron detenidos el 20 de septiembre de 2013 en el punto de control Totumitos, abordo de un camión de la Armada Bolivariana Venezolana, vehículo en el que transportaban cinco cajas en cuyo interior localizaron las 343 panelas de marihuana y cocaína (318 kilos con 985 gramos de marihuana y 12 kilos 258 gramos de cocaína).

Las aprehensiones posteriores se llevaron a cabo en fechas y lugares distintos del estado Apure.

Cabe destacar que la condena la acordó un tribunal de juicio del estado Guárico, porque el 05 de mayo de este año, el caso fue radicado en esa jurisdicción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter