Presos tres oficiales de la PNB por robo y extorsión en Caracas

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación El Valle, Guelmi Blanco (20), Jorfran Herrera (25) y Henry Álvarez (24), por su presunta vinculación en los delitos de robo y extorsión, situación investigada tras varias denuncias presentadas ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los tres policías fueron aprehendidos entre los días 15 y 20 de agosto de 2014.

Los fiscales 6º nacional auxiliar, 1ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Colmenares, Otilia Gallego y Pablo Verdú, respectivamente, acusaron a Blanco por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, extorsión agravada y uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, Jorfran Herrera (25) fue acusado por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, extorsión agravada y alteración de seriales.

Por su parte, Henry Álvarez (24), fue acusado por los tres primeros delitos citados, más el de aprovechamiento de cosas provenientes de robo.

Adicionalmente, a los tres oficiales de la PNB se les acusó por asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Delitos Conexos, la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como el Código Penal.

En el escrito introducido ante el Tribunal 43º de Control del AMC, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Blanco, Herrera y Álvarez, y que se les mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentran en la División de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo, municipio Libertador.

Este caso data de cuando varias personas afectadas denunciaron ante el Cicpc el robo de motos de alta cilindrada y vehículos, así como la extorsión por parte de funcionarios uniformados de la PNB en diversos sectores de Caracas.

Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la vinculación de estos funcionarios y su posterior aprehensión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter