Tribunal ordenó a la GNB cerrar la planta de Hermo de Venezuela

Credito: Archivo

08-10-14.-La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana la ocupación y paralización de la planta de producción de Hermo de Venezuela, ubicada en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, acción que se llevó a cabo el pasado viernes 3 de octubre en horas de la tarde.

La medida fue interpuesta por un particular, “quien reclama, sin prueba alguna, por una supuesta contaminación ambiental por emisión de gases de ácido sulfhídrico (H2S) generado en la planta de tratamiento de Hermo”, informó la empresa vía telefónica.

La fabricante de embutidos indicó ayer que la medida de cierre continuó ayer. Aunque se les notificó que es una “acción temporal”, desconocen la fecha de apertura.

Hermo indicó que la decisión de paralizar la planta “no tiene asideros jurídicos ni técnicos”, y que las emisiones de H2S “siempre han estado en el rango permitido por las normas vigentes y en la actualidad están en cero”, aseguró en un comunicado.

La empresa aseguró que hace 12 meses introdujo ante el Ministerio del Poder Popular para Ambiente una solicitud de adecuación de la planta de tratamiento, que aún espera por su aprobación.

Asegura que paralizar la planta significa detener la compra de más de 5 mil toneladas de materia cárnica (pollo, pavo, res y cerdo) 100% de producción nacional, las cuales se transformarían en más de 7 mil toneladas de productos elaborados que llegan al consumidor.

Hermo provee productos a más de 6.500 puntos de ventas, entre ellos establecimientos de Bicentenario, Pdval y Mercal. La compañía ocupa a 800 personas de manera directa, que podrían quedar en riesgo con esta medida de cierre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter