Implementan Guía Única para la Movilización de Medicamentos

Medicamentos

Medicamentos

Credito: Archivo

Caracas, 02 Oct. AVN.- Por intermedio de una resolución conjunta de los ministerios para la Salud, para el Proceso Social de Trabajo y para el Comercio se acordó implementar una Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos, en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial No 40.509 correspondiente al 1ro de octubre pero que circuló este jueves.

Este guía permitirá hacer seguimiento y control de la importación de materia prima para la fabricación de medicamentos y demás productos farmacéuticos terminados relacionados registrados ante el ministerio para la Salud.

También busca contribuir con la disponibilidad continua y oportuna de medicamentos en el país con base al Sistema Integral de Control de Medicamentos que es operador por Farmapatria.

La resolución crea un Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y Uso de Medicamentos, que analizará toda la información que genere el referido sistema para el control de la distribución.

Este observatorio estará conformado por representantes de la Vicepresidente Ejecutiva de la República, de los ministerios de Salud, del Proceso Social del Trabajo, para el Comercio y de la Superintendencia de Precios Justos, así como del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, del Servicio de Contraloría Sanitaria y de Farmapatria, quienes elaborarán un reglamento de funcionamiento, así como los formatos para esta guía de movilización.

También indica que los puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana o las autoridades policiales, civiles y militares deberán exigir la Guía Única de Movilización de Medicamentos e informar a Farmapatria cualquier irregularidad detectada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3109 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter