(VIDEO) Marcarán con un punto rojo los productos importados con dólares a 6,30 y a Sicad I

El Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

El Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

Credito: Correo del Orinoco

1º Oct. 2014 - Un punto rojo deberán tener los productos que sean importados con dólares otorgados por Cencoex o a tasa Sicad I para que los consumidores venezolanos puedan hacer valer su derecho a adquirir productos al precio justo.

“Este mes sacamos esta Providencia”, aseguró el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez este miércoles durante su participación en el programa Entre todos transmitido por Venezolana de Televisión.

Los productos deberán tener si fueron comprados a dolar a a 6,30 o a 11 bolívares.

La medida persigue atacar la especulación. El marcaje incluirá todos los productos.

Méndez aseguró que “hay un desorden en el tema de los precios, hay un desbordamiento en el tema de los precios, y una de las justificaciones que los empresarios dicen es que no están recibiendo dólares, todo el que le preguntas dice que no está recibiendo dólares”.

“Por instrucciones del presidente Maduro hemos tomado la decisión de marcar los productos que vienen con dólares Cencoex y que vienen con dólares Sicad. Vamos a sacar en las próximas horas la Providencia, allí habrá por supuesto un Vacatio (legis) de 15 días para poder hacer los marcajes y unos 45 días para el acatamiento”, detalló.

Añadió que el producto antes de ingresar al país “cuando viene con dólares Sicad o Cencoex tiene que tener un punto rojo en el envase, en la etiqueta, en la parte frontal, para que la gente sepa que eso fue importado con dólares del pueblo”.

“Dentro de la Providencia también estamos estableciendo el precio máximo de venta justo (...) Lo que significa el marcaje es para todo lo que viene importado para que la gente tenga la información que fue importado con dólares oficiales, con dólares del Estado, y qué tipo de dólar fue, 6,30 o 11 bolívares”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter