Superintendencia de Precios Justos inspeccionó mercado Las Pulgas en Maracaibo

Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban)

Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban)

Credito: SUDEBAN

Caracas, 20 Sep. AVN.- La Superintendencia de Precios Justos efectuó este sábado en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, una jornada de fiscalización a comercios informales para garantizar que los productos sean ofertados a los precios regulados por el Estado venezolano.

Así lo informó el director de la Superintendencia en la entidad, One Soto, quien explicó que en esta actividad inspeccionaron 150 pequeños comercios.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, señaló que como parte de la jornada se realizó una venta supervisada de 5 toneladas de alimentos, productos de aseo personal y de aseo del hogar, a precios regulados.

“Adicionalmente se llevó a cabo un abordaje socio político a los comerciantes informales, y se les informó que en las próximas inspecciones se establecerán sanciones administrativas y penales para evitar la reventa de artículos regulados y prácticas de especulación”, expresó Soto.

Al respecto, recordó que la Ley Orgánica de Precios Justos indica, en el artículo 32, que "en ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio".

El director de la Superintendencia reiteró que las inspecciones y el abordaje integral se mantendrán en la entidad zuliana para evaluar la situación de la cadena de producción, distribución y venta de los alimentos y artículos de primera necesidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2807 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter