Cencoex convocó subasta para fabricantes de artículos navideños, deportivos y juguetes

Credito: reshowcase.com


Caracas, 20 de septiembre de 2014- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a las personas jurídicas a la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas I (Sicad I) por un monto de 220 millones de dólares.

Esta subasta va dirigida para fabricantes de artículos navideños, bebidas alcohólicas, calzado (materia prima e insumos), juguetes y artículos deportivos.

Las Personas Jurídicas que deseen participar en esta subasta deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares durante los últimos dos años, reseñó el Cencoex en su portal web.

Con este nuevo aviso ya suman 25 subastas para el sector jurídico.

De acuerdo con la convocatoria difundida por el Cencoex, los participantes pondrán comprar como mínimo 5.000 dólares y como máximo 4% del monto total de la subasta, es decir, 7.700.000 dólares.

A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes y hasta el jueves a las 3:30 de la tarde la banca pública recibirá las órdenes de compra de las empresas convocadas. Únicamente pueden presentar una orden de compra.

Los solicitantes deberán depositar en su cuenta bancaria, a través de la cual participarán en la subasta, el monto equivalente a 100% de su orden de compra, antes de las 3:30 de la tarde del jueves.

A las 5:30 de la tarde de ese día vencerá el período de la subasta y hasta esa hora los bancos podrán remitir, enmendar o retirar las órdenes de compra en nombre de las empresas.

Las órdenes de compra que estén sin procesar o sin recibir confirmación en el Sicad a dicha hora quedarán invalidadas, ya que el sistema se cerrará automáticamente.

El lunes 29 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, debe producirse la adjudicación y el anuncio de los resultados por parte del Cencoex.

La liquidación de las divisas se producirá el ljueves 02 de octubre, por lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará de los bancos el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

La transferencia de las divisas se efectuará una vez que las entidades financieras informen al Cencoex que ha sido emitido el conocimiento de embarque, cuando se trate de operaciones a plazo y, si son transacciones a la vista, se efectuará a solicitud del banco, siempre y cuando éste verifique "fehacientemente y con carácter previo que el receptor final de las divisas sea el proveedor que emitió la factura proforma de la respectiva importación", precisa la convocatoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter