A juicio exsargento de la GNB por legitimación de capitales

Credito: Archivo

(Caracas, 04 de septiembre de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Manuel Lozada Mijares (31), quien fue aprehendido el 02 de noviembre de 2013 en el kilómetro 52 de la carretera Lara-Zulia, sector La Plata, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, con más de dos millones de bolívares que no pudo justificar su procedencia legal.

A raíz de su aprehensión, el citado hombre, quien en su oportunidad fue dado de baja por el mencionado componente castrense, intentó sobornar a los efectivos de la GNB que lo detuvieron en el punto de control de esa jurisdicción.

En la audiencia preliminar, los fiscales 74º auxiliar y 44° del estado Zulia, Vandewka Jagoszewski y Carlos Daniel Henríquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Lozada por la comisión de los delitos de legitimación de capitales e inducción al soborno, previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Contra la Corrupción.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Zulia ordenó el enjuiciamiento de Lozada, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

El día sábado 02 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, el exfuncionario castrense conducía un vehículo Toyota Corolla por el kilómetro 52 de la carretera Lara-Zulia.

Los efectivos ubicados en un punto de control en el sector La Plata, notaron que la placa del carro que conducía Lozada estaba alterada, razón por la procedieron a darle la voz de alto al hombre.

Enseguida, el conductor se identificó como miembro activo de la GNB, y solicitó a los funcionarios de ese punto de control hacer caso omiso de la matrícula que no coincidía con la marca del vehículo.

Los efectivos castrenses, luego de conversar varios minutos con Lozada, notaron una actitud sospechosa por parte del hombre, por lo que procedieron a realizar una inspección al vehículo, incautándole en la maleta la cantidad de 2 millones 226 mil 700 bolívares.

Lozada no supo explicar la procedencia del dinero y habría ofrecido la cantidad de 150 mil bolívares a los efectivos de la GNB para dejarlo libre, razón por la cual fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter