Presidente Maduro: “No podemos aceptar que ninguna empresa pública dé pérdidas o no sea sustentable”

Caracas, septiembre 4 - El presidente Nicolás Maduro pidió la noche de este miércoles a su tren ejecutivo no permitir que las empresas públicas -unas 900- den pérdidas o no sean sustentables.

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó la necesidad de ordenar muy bien todo el proceso productivo de las más de 900 empresas distintas públicas de distintos tamaños, que hacen actividad económica en los distintos sectores.

“Hay que fortalecer la capacidad de administración, de dirección, de gestión (de estas organizaciones). No podemos aceptar que ninguna empresa pública dé pérdidas o no sea sustentable económicamente; solo aquella área de la producción o de servicios que la que decidamos conscientemente aplicar subsidios a un nivel determinado", agregó.

En tal sentido, sostuvo que el problema de empresas públicas improductivas por dirección equivocada o corrupción tiene que acabarse de raíz y garantizó que con la creación de un sistema de organización de empresas públicas, todas tendrán sus números como tienen que tenerlos y cumplirán el objetivo para el que han sido creadas: servir al pueblo y generar dividendos para el país.

Asimismo, afirmó que empresas como el Banco de Venezuela, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) lo hacen ejemplarmente (bien) en medio de un gran esfuerzo.

“Tenemos que remontar la cuesta; hay todo un plan que iremos anunciando por sectores, para crear el gran conglomerado de empresas públicas, estatales y socialistas de Venezuela y sus diversas corporaciones” y lograr la “reorganización total y profunda” de las mismas, puntualizó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter