Cicpc destruye evidencia de papel moneda falso y títulos de valores

Credito: Prensa MPPIJP

03-09-14.-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevó a cabo este miércoles, el primer acto de desincorporación y destrucción de ejemplares falsos de papel moneda y títulos de valores, informó el coordinador Nacional de Criminalística, Juan Moreno.

Desde las instalaciones del Cicpc, Moreno indicó que “el objetivo es desalojar los espacios de esas evidencias físicas ya procesadas, para utilizar esas mismas áreas para resguardar otras evidencias”.

El Comisario explicó que las evidencias que fueron desincorporadas y destruidas se encontraban tanto en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) como en la División de Resguardo y Custodia de Evidencias Físicas del Cicpc.

“Las evidencias datan desde el año 1970 hasta el año 2013, donde la disposición del tribunal expresa que deben ser destruidas aquellas que tiene una data de 10 a 25 años en resguardo”, afirmó.

Esta actividad cuenta con el aval del Juzgado Vigésimo Tercero de funciones de control, el Tribunal de Primera Instancia en lo penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana y la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público con competencia plena.

Moreno detalló que el MP dictó orden de procesar todas las evidencias físicas para ser desincorporadas y destruidas no solo en el Área Metropolitana de Caracas, sino también en el interior del país para desalojar las salas de custodias.

Esta actividad forma parte de la tercera etapa del proyecto de descongestionamiento de las salas de resguardo y custodia que posee el Cicpc en todo el país, que consta de la “destrucción de evidencias que se encontraban en las bóvedas de seguridad del Cicpc y BCV, relacionado con papel moneda falso o deteriorado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter