Aragua: Consejos Comunales del sector Campo Alegre conformarán red de inspectores populares de precio justo

Contraloría  a través de los consejos comunales

Contraloría a través de los consejos comunales

Credito: Prensa Comunas Aragua

Septiembre: En el marco de la segunda fase de la ofensiva económica, consejos comunales del sector Campo Alegre, realizaron conversatorio, en las instalaciones del ¨Liceo Creación Campo Alegre¨, con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos SUNDDE, con el fin de crea una red de inspectores populares en la Parroquia José Casanova Godoy del estado Aragua.

Así lo informó, María Romero, representante de SUNDDE, quien además indicó, que los inspectores tendrán como misión fiscalizar y velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precio Justo en su comunidad.

Al respecto, el Teniente Coronel Rohel Mendoza y milicianos que hacen vida en la comunidad expresaron su interés y resaltaron, la importancia de estudiarse la Ley Orgánica de Precio Justo, la del Poder Popular y la de Contraloría, ¨tenemos que tener las herramientas necesarias, para poder combatir la especulación que es impulsada por los capitalista¨.

Esmerita Ferrer, vocera del comité de trabajo en el área de alimentación del ¨CC Campo Alegre 01¨, expresó ¨nosotros queremos articular para atacar a las bodegas que revenden los productos regulados a elevados precios¨.

Además propuso, que las instituciones los acompañen para instruir a los bodegueros, por medio de talleres y charlas, donde ellos puedan elevar su nivel de conciencia y entender el daño que le están haciendo a la población.

Con el sistema biométrico el Gobierno se está responsabilizando de las grandes cadenas de supermercados ¨nos corresponde a nosotros responsabilizarnos de los pequeños revendedores, si trabajamos todos juntos y organizados nuestra economía va mejorar y venceremos esta guerra económica ¨ puntualizo Ferrer.

Como registrase para ser un inspector popular de precios justos

Los ciudadanos a registrarse como inspector popular, a través de la mensajería de texto al número 67373 o por el portal www.superintendenciadepreciojustos.gob.ve.

Los datos solicitados para la inscripción son: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, correo electrónico, teléfono y dirección, grado de instrucción y tiempo disponible para realizar las verificaciones de precios y acompañamiento de fiscalizaciones.

La superintendencia mantiene además sus canales regulares de denuncias para combatir la especulación, usura, boicot y acaparamiento: los números telefónicos 0800 Sabotaje (0800-72268253) o 0800 Reclama (0800-7325262) y la cuenta Twitter: @sundde_ve.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter