Margen especulativo alcanzaba 75%

Sancionan a Expresos Flamingo por sobreprecio de pasajes

Credito: Archivo

01-09-14.-La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sancionó, con una multa de 200 Unidades Tributarias, a la empresa de transporte Expresos Flamingo en el estado Barinas, por la venta de boletería con un margen especulativo que alcanzaba 75%.

La representante de la Sundde en la entidad, Karly Linares, puntualizó durante una inspección efectuada este lunes, que se detectó la violación del artículo 49, numeral 10 de la Ley Orgánica de Precios Justos por la venta de pasajes con sobreprecio.

La sanción además incluye el ajuste inmediato de ajuste de precios y la publicación del listado actualizado de costos por traslados.

"Un pasaje Barinas-Caracas en un buscama costaba 343 bolívares, el precio justo debe ser 283 bolívares". También, el servicio ejecutivo con la misma ruta tenía un precio de 496 bolívares, lo que representa un 75% de sobreprecio, dijo.

Linares afirmó que durante las vacaciones escolares velarán que las líneas de transporte de Barinas cumplan el horario de salida, vendan pasajes a un costo justo y brinden un óptimo servicio a la colectividad.

En las inspecciones participan fiscales de la Superintendencia, con el acompañamiento de funcionarios de la Policía de Barinas (PEB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el poder popular.

Por su parte, Mirella Carrero Alvarado, usuaria de Expresos Flamingo, señaló que los empleados de la empresa ofrecen un deficiente atención al público.

"Por problemas de salud, ayer no pude viajar. Hoy (lunes) a las 06:00 de la mañana vine a solicitar el cambio del boleto para trasladarme a la capital del país, pero la joven de la taquilla no me ha dado respuesta", agregó.

La semana pasada el organismo también sancionó a Expresos Barinas por la misma razón: usura en el precio de su boletería. La empresa fue obligada a pagar 200 Unidades Tributarias y a reducir el costo de su servicio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6860 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter