Sustituye a Cadivi

Cencoex cuenta con nuevo portal web desde este lunes

Credito: Captura

01-09-14.-El Centro Nacional de Comercio de Exterior (Cencoex) activó este lunes su nuevo portal web www.cencoex.gob.ve, que sustituye al de la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El sitio se propone facilitar a los usuarios la realización de los procesos que tramita el organismo, que incluye solicitudes de divisas para viajes al exterior, comercio electrónico, estudiantes, importaciones, entre otros servicios.

Un despacho de prensa de este organismo informó que los procesos de solicitudes de autorización de adquisición de divisas continuarán funcionando con total normalidad.

El nuevo portal tiene un esquema visual más amigable, claro, directo e interactivo y dota de mayor seguridad al sistema ante ataques informáticos, con el propósito de resguardar de manera eficiente la información contenida en la data de la administración cambiaria, indica el comunicado oficial.

Cencoex fue creado este 2014 para absorber las funciones desempeñadas hasta ahora por Cadivi, ente que desde su nacimiento en 2003 asumió la administración del sistema cambiario en Venezuela, donde existe un control de cambio para proteger las Reservas Internacionales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en enero de este año que con la creación de Cencoex, se reestructurarían los mecanismos de acceso a las divisas, para dotarlos de nuevos mecanismos de control.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter