Sucre: Polar bajo producción de harina precocida

Polar-Sucre

Polar-Sucre

Credito: Prensa Unete

Septiembre 01 de 2014.-La mañana de este domingo directivos de los sindicatos de la Industria de la Harina y de la Federación de Trabajadores URT Sucre informaron que Polar bajo su producción en la zona.
Diasmir Alzolar y José Antonio García, informaron que la planta de harina precocida de Polar, ubicada en ciudad de Cumana en el Estado Sucre habría bajado su producción en 25% los últimos meses. Aseguraron que durante los meses de Junio, Julio y Agosto de este año la empresa solo produjo un estimado de 4.500 tonelanas mensuales, 1500 menos que el promedio de los meses anteriores, baja de la cual desconocen las razones.

Alzolar y García señalaron que esta merma equivalente a un millón quinientos mil (1.500.000 kg) al mes, impacto negativamente el abastecimiento de este producto en la zona.
Considera que las recientes declaraciones de Mendoza referentes a aumentar la producción de harina pre cocida no son garantía de una aumento de producción ante las cifras registradas en la planta de Cumaná. Agregaron que recientemente la harina producida por estas empresa tuvo un incremento de precios de más de 67%, al ubicarse de 7,4 bolívares el kilo a 11,40 bolívares, no obstante los dueños de Polar han expresado su intensión de que sean incrementados.

Para estos líderes obreros, empresas como Polar no mantiene un control efectivo por parte del gobierno en cuanto a su producción, pues a su juicio la merma suscitada en estos meses no debió pasar por debajo de la mesa, sino por el contrario, ser atacada inmediatamente ante el desabastecimiento del producto de modo de ser coherente con el combate a la guerra económica. “Una guerra como esta no solo se gana con anuncios, sino con acciones concreta y coordinadas”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter