Diputado Ricardo Sanguino: Se dio una estafa al país en once años de control de cambio

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino

Credito: Archivo

29-08-14.-El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino reconoció este viernes que se dio “una estafa al país” en los once años de control cambio por parte de empresarios “inescrupulosos” que están siendo investigados por las autoridades.

“Se dio una estafa al país de parte de empresarios que estaban constituidos”, dijo el diputado oficialista en una entrevista a Televen sin precisar el monto de lo estafado.

Sanguino aseguró que las autoridades investigan a las empresas involucradas en fraudes cambiarios y reconoció la "responsabilidad" del Gobierno en no hacer seguimiento a los dólares asignados dentro del control de cambios.

El diputado aclaró que el Gobierno no está en contra de la empresa privada, sino que está enfocado en instalar un modelo socialista apuntalando la inclusión social.

Sanguino defendió la política de captahuellas para regular la venta de alimentos y atacar así el contrabando y aseveró que el Gobierno actuará contra quienes promuevan la extracción de productos.

“Vamos actuar de sancionar a todos, tanto los (empresarios) privados como los funcionarios del sector público que permitan, propicien, apoyen esas acciones que son contrarias a la condición de un venezolano”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter