Preso fiscal 6º de Delta Amacuro por interferir en un caso de tráfico de drogas

Credito: Archivo

(Caracas, 28 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal 6º del estado Delta Amacuro, Johny José Mohamed (49), quien fue detenido el miércoles 27 de agosto por presuntamente interferir en un caso en el cual se encuentra acusado un hombre por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La subdirectora de Investigaciones Contra las Drogas, Marvila Araujo, imputó a Mohamed por la presunta comisión de los delitos prevaricación fiscal, previsto y sancionado en el artículo 173 de la Ley Orgánica de Drogas.

Dicha norma establece: “Los o las fiscales del Ministerio Público, que dolosamente no interpongan los recursos legales o no promuevan las diligencias conducentes al esclarecimiento de los hechos, a la rectitud de los procedimientos, al cumplimiento de los lapsos procesales y a la protección debida al imputado o imputada, en las causas relativas a la materia de drogas, serán penados o penadas con prisión de seis a ocho años e inhabilitación para el ejercicio de sus funciones por seis años, después de cumplida la pena”.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para el funcionario, a quien se le fijo como sitio de reclusión en la sede de Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin) en Tucupita.

Vale señalar que el hoy imputado presuntamente interfirió en una causa vinculada al tráfico de drogas, en la cual un hombre se encuentra acusado y este a su vez habría solicitado una medida cautelar.

En este sentido, Mohamed fue detenido el referido día en horas de la tarde por funcionarios del Sebin en la avenida Guasima, en Tucupita.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter