Inteligencia militar detiene a dos funcionarios del CICPC y un hombre por extorsión

Credito: Archivo

28-08-14.-Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC , adscritos a la Dirección de Investigaciones Internas, en un trabajo en conjunto con la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), lograron la aprehensión de dos funcionarios del Cicpc y un ciudadano por estar presuntamente implicados en una extorsión.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que la Dirección General de Inteligencia Militar en horas de la mañana del día de hoy en un centro empresarial ubicado en el kilómetro 2, vía el junquito, sector La Yaguara, municipio Libertador, Distrito Capital, lograron la captura de dos funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Noroeste en el momento que se disponían cobrar la cantidad de 300.000 Bs. F. a varios ciudadanos para no ser involucrados en una investigación penal por el delito de homicidio.

En el procedimiento policial los funcionarios capturados quedaron identificados como: Inspector Romel Jesús Maita Bentancourt (34) con 13 años de servicio y el detective Franyer Gabriel Ponce Montoya (22) con dos años de servicio, a quienes se les incautaron dos armas orgánicas de esta institución las cuales tenían asignadas y la totalidad del dinero que habían recibido en la entrega controlada.

José Gregorio Sierralta, indicó que el tercer aprehendido quedo identificado como Jhon Rafael Guevara Galvis (34) el cual presenta registro policial por el delito de Hurto genérico, quien era intermediario entre los funcionarios y las víctimas para cobrar el dinero que se había solicitado. En las próximas horas serán puestos a la orden de la Fiscalía 7º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Para finalizar el director del Cicpc nuevamente enfatizó que no se tolerarán hechos de corrupción, invitando a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparan delincuentes. Los hechos irregulares o ilícitos, cometidos por los funcionarios de ese organismo, serán investigados y a los implicados se les aplicará todo el peso de la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter