Evalúan plan de activación de los Círculos de Lucha que verificarán despacho de alimentos

Caracas, 22 Ago. AVN.- El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, sostiene este viernes una reunión con los coordinadores estatales de la Misión Alimentación y del ente ministerial, en la que se evalúa el plan de activación y los objetivos de los Círculos de Lucha, que estarán activados en todo el país. 

Los Círculos de Lucha tiene, como tarea, verificar el despacho de alimentos, según lo establecido en las guías de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y evitar así su desvío para el contrabando de extracción.

Estos círculos estarán compuestos por el poder popular, la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

"Afinando detalles de la orden de operaciones en conjunto: los círculos de lucha y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. #PuebloContraElContrabando", escribió en su cuenta en la red social Twitter, @HGarciaPlaza.

En días pasados -explicó el ministro- que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó "que se ponga a disposición de todas las salas estadales los códigos guías, que son más de 60.000 a nivel nacional para las empresas que distribuyen o procesan alimentos, para que estas sean auditadas".

Estas auditorías permitirán verificar que los códigos del Sada estén siendo correctamente utilizados y detectar las posibles las debilidades del sistema del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), que es un programa informático en el que se alojan los códigos asignados a las diferentes empresas registradas en el Sada, que se dedican a la actividad agroalimentaria. Cuando estas compañías reciben cargas de alimentos o de materia prima, un funcionario carga al Sica el código correspondiente para certificar la entrega.

Ahora, los Círculos de Lucha verificarán si en efecto la mercancía llegó al establecimiento o si algún funcionario hizo el registro del código y permitió el desvío de la carga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter