MP logró condena para exjefe del Saime-Guárico y otros tres funcionarios por hechos de corrupción

Corrupción

Corrupción

Credito: Archivo

22-08-14.-Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y seis meses de prisión Juan Carlos Pariaco (38), exjefe del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Valle La Pascua, estado Guárico, y otros dos funcionarios de ese mismo organismo estatal, aprehendidos el 02 de junio de 2014, tras admitir su responsabilidad en la cedulación fraudulenta de ciudadanos de nacionalidad china y venezolana.

Igualmente, fue condenada a un año y tres meses la funcionaria Marianela Seijas (29). Los fiscales 37° nacional y 17°, Marelys Llovera y Justo Flores, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pariaco y los funcionarios Ramón Galindo(36) y Mariangel Gamarra(28), por incurrir en los delitos de agavillamiento, falsificación de documento, otorgamiento irregular de identificación y tráfico de influencias.

Por su parte, los fiscales del caso ratificaron la acusación contra Seijas por ser cómplice simple en la falsificación de documento y tráfico de influencias, y autora en el delito de otorgamiento irregular de documento de identidad.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos, condenó a las cuatro personas, quienes quedaron a la orden de un tribunal de ejecución, el cual se encargará de decidir de qué manera cumplirán la pena impuesta.

Adicionalmente, el tribunal mencionado impuso la multa de 300 unidades tributaria (38.100 bolívares) que tendrán que cancelar cada uno de los condenados.

La investigación del caso se inició en el mes de mayo de este año, luego de que las autoridades del Saime solicitaron al Ministerio Público que realizara una averiguación por presuntas irregularidades dentro de ese ente en Valle de La Pascua.

Después de las diligencias practicadas, estas cuatro personas fueron aprehendidas el citado día en la sede del Saime, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter