Farmacias y abastos también venderán a través del sistema biométrico

Credito: Archivo

21-08-14.-El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, detalló la noche de este miércoles desde Maracaibo, tras el pase televisivo con el presidente Maduro en cadena nacional, que el sistema biométrico se aplicará —a partir de diciembre— desde la bodega más pequeña y también abarcará los comercios chinos.

“Todos los establecimientos que vendan rubros de primera necesidad deben contar con el sistema", afirmó García Plaza a periodistas.

El ministro recalcó que las farmacias también serán incorporadas al plan del sistema biométrico. Asimismo, hizo hincapié en que el comercio que no aplique el captahuella en su negocio será sancionado.

El mecanismo debe adquirirlo el dueño del establecimiento. El Estado no lo financiará ni lo subsidiará.

Adelantó que se está evaluando un sistema online para aquellas personas que trabajan en horario nocturno. “Se está evaluando de crear una página web para que esas personas puedan acceder y comprar en línea”. “Eso es una información que se está manejando con la Sundde”.

El titular del despacho de Alimentación arribó a Maracaibo para poner en marcha cinco mesas técnicas en la lucha contra el contrabando en Zulia.

Más temprano, García Plaza, recorrió supermercados privados donde se ha aplicado el plan piloto de captahuellas que persigue atacar el contrabando de extracción y garantizar el abastecimiento de los anaqueles.

“Estuvimos en una sucursal de De Candido en Maracaibo, verificando los niveles de abastecimiento y su funcionamiento”, expresó el ministro, quien también inspeccionó Pdval y Bicentenario de la Circunvalación 2.

“Asimismo, estuvimos haciendo pruebas del sistema biométrico a implementar en establecimientos públicos y privados”, recalcó.

"Está ya dada la orden para que, a través de los ministros de la Economía y de la Superintendencia de Precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República", así lo dio a conocer, la noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la instalación de las comisiones estadales de lucha contra el contrabando en los estados Apure, Táchira y Zulia.

"Se instalará también un sistema guía de referencia, igual el sistema llamado Sada, un sistema para controlar alimentos, los que se producen aquí, dónde se distribuyen y dónde se venden. Los que se traen del exterior, a qué puerto llegan, dónde se almacenan y luego dónde se venden (...) Un sistema igual para todos los productos e insumos que se mueven en la economía del país. El viernes daré detalles de cómo se va a establecer, son sistemas necesarios, el que no la debe, no la teme", detalló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter