Táchira: Vielma Mora: “Solo a 17 vehículos se les ha retirado el chip por contrabando”

Contrabando

Contrabando

Credito: Prensa ORIC

Convocó a la dirigencia empresarial a sumarse a la lucha

San Cristóbal, 21 de agosto de 2014.-“Nosotros no le retiramos el chip ni le quitamos la placa del carro a nadie. Cada quien se quita su derecho a la adquisición legal del combustible en Venezuela”, aseveró el Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al referirse sobre quienes llevan combustible de contrabando a Colombia.

Señaló el mandatario estadal que “empezamos poco a poco. Hasta el momento, son diecisiete vehículos a cuyos conductores se les ha detectado que pasaban combustibles de contrabando al vecino país, pero no le quitamos nada a nadie. Diecisiete personas llegaron, cometieron el delito y prácticamente nos dijeron quítennos la oportunidad de comprar gasolina barata en Venezuela y así lo hicimos”.


En opinión del gobernador fronterizo “esperamos que más nadie incurra en esa actividad del delito de contrabando de carburante hacia Colombia”.


Sin ningún temor, las personas dedicadas al contrabando le retiran a sus vehículos los puestos del copiloto y traseros, para introducir carne, pollo y otros productos alimenticios subsidiados por el Gobierno nacional.


Vielma Mora aseveró que los esfuerzos que se están haciendo no son en vano. “No es pantalla de un mes, sino que es un tema de relacionar una frontera tan enérgica como ésta, en bien de los ciudadanos venezolanos y colombianos”.


---Autoridades colombianas no descartan incautar alimentos venezolanos que pasan de contrabando y repatriarlos a Venezuela. ¿Ustedes han avanzado en esas conversaciones?


---Colombia debe hacer una nueva Ley para llevarla al Congreso para su aprobación, reglamentar la normativa legal y así devolver los productos a Venezuela, quiere decir que rubro venezolano que sea incautado en Colombia hasta el momento, no hay forma legal de repatriarlo.



Dijo el mandatario tachirense que ese tema hay que manejarlo con cuidado y por la agilidad de la legislación colombiana, deben esperarse al menos seis meses para sancionarla. “Estamos crudos en ese esquema, pero tenemos la seguridad de que Colombia nos va a ayudar mucho y va a hacer el esfuerzo para devolver los productos a nuestro país”.


Sobre la posibilidad de atender los planteamientos de los dirigentes gremiales del comercio y la industria de la frontera venezolana, manifestó no tener ningún inconveniente en escucharlos.


---Bienvenidos sean---dijo---, --- sus apreciaciones pueden alimentar la lucha contra el delito del contrabando. No puede negar que nosotros estamos trabajando para ayudar a Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y los empresarios en general para eliminar el contrabando, fortalecer el comercio y la productividad en Venezuela.


Considera el Gobernador andino que se está trabajando para minimizar el delito del contrabando “y decimos minimizar, no acabar, porque eso en cualquier parte del mundo no lo acaba absolutamente nadie”.


Como ¨muy bueno” califica el balance de los diez primeros días de la aplicación de la medida de restricción vehicular en horario nocturno por la frontera colombo-venezolana.


“Quisiera más apoyo de la oposición, que estuvieron decididos sus voceros a luchar contra el delito del contrabando. Crea suspicacia cuando cinco o seis líderes de ellos protegen al paramilitar, al contrabandista, o se hacen voceros de estos elementos perturbadores de la economía fronteriza. , concluyó Vielma Mora. FIN. Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter