Cencoex: Empresa que no acuda a revisión es sospechosa de ilícito

Credito: Archivo

17-08-14.-Cencoex informó de la aplicación de sanciones a 17 empresas que no asistieron esta semana a la convocatoria de revisión del uso correcto de las divisas. Unas 75 personas jurídicas debieron acudir al organismo para presentar sus recaudos entre el lunes 11 y viernes 15 de agosto.

En un comunicado, señaló que a esas compañías se les revocó su Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y no podrán, incluso, realizar solicitudes a través del Sicad 1. Igualmente, sus expedientes serán remitidos a la Fiscalía General “a fin de iniciar el respectivo procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal penal ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario”.

Los casos también serán notificados a la autoridad administrativa sancionatoria en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, con la finalidad de establecer las sanciones pecuniarias.

Con esas 17 empresas ya se cuentan 50 las sancionadas de las 225 que fueron convocadas para la verificación en las últimas tres semanas. El operativo abarcará más de 1.059 empresas hasta finales de julio.

En las últimas semanas, el Ministerio Público ha estado informando de los avances de las investigaciones realizadas para detectar irregularidades en la asignación de los dólares preferenciales. Hasta la fecha, ha publicado tres listas con los nombres de las empresas que han sido acusadas de obtención fraudulenta de divisas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter