Vielma Mora: Con productos de contrabando se alimentan 10 millones de personas fuera de Venezuela

Gobernador del Táchira, Jośe Vielma Mora: Venezuela en estos momentos está alimentando cerca de 30 millones de personas, y con el contrabando a 10 millones de extranjeros que viven fuera del territorio nacional, aseguró.

Gobernador del Táchira, Jośe Vielma Mora: Venezuela en estos momentos está alimentando cerca de 30 millones de personas, y con el contrabando a 10 millones de extranjeros que viven fuera del territorio nacional, aseguró.

Credito: TeleSur

17 agosto 2014 - El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que debido al contrabando de extracción 10 millones de extranjeros que viven fuera del territorio nacional se están alimentando con los productos de les venezolanos.

Al evaluar las secuelas negativas que genera esta actividad para la economía del país y particularmente para los habitantes de la frontera, el gobernador indicó que en Venezuela en estos momentos se están alimentando cerca de 30 millones de personas, pero otros 10 millones se aprovechan de está práctica delictiva que atenta contra la economía y la alimentación del pueblo.

Con cifras en la mano, refirió que al Táchira llegan más de 28 mil toneladas de alimentos mensuales, sin contar productos de higiene personal, medicinas y otros rubros de alta demanda en la población, un porcentaje suficiente para cubrir las necesidades internas, pero lamentablemente la mayor parte es utilizada por el comercio ilegal de extracción.

“Quienes se dedican a este negocio deben ser castigados porque están comercializando las necesidades del pueblo venezolano con el fin de aumentar sus ganancias por la vía rápida, fácil e ilegal”, fustigó el mandatario regional.

Aparte de las consecuencias económicas, dijo que el contrabando degenera los valores morales, pues se violan las leyes, se irrespetan las autoridades, se distorsiona la paridad cambiaria y se financia a las bandas criminales para que sigan operando impunemente y a sus anchas con sus negocios oscuros.

Sostuvo que la lucha frente al contrabando no es sólo responsabilidad del gobierno bolivariano “es un compromiso entre todos los sectores puntuales de la sociedad y si todos nos unimos en una sola patria, sin duda alguna obtendremos mejores resultados ante este terrible flagelo y otros males que afectan al país”.

RESULTADOS POSITIVOS

A 6 días de implementarse la restricción del paso a la frontera, Vielma Mora destacó la reducción del contrabando en los rubros de gasolina, gasoil y lubricantes.

“El comportamiento de la población ha sido extraordinario. Hay una gran comprensión de los habitantes de frontera ante la aplicación de esta medida, pues son los que más padecen las secuelas del contrabando, pero sobre todo hemos despertado la conciencia de los ciudadanos que viven a los dos lados de la frontera sobre las consecuencias negativas de este negocio ilegal”, puntualizó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter