arcos Rojas Figueroa Viceministro del Sistema Integrado de Policía

Visipol interviene Policía de Cabimas

Credito: Archivo

01-08-14.-Este viernes, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, inició el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Cabimas del estado Zulia, conocido como Policabimas.

Esta medida fue publicada en Gaceta Oficial 40.465 de fecha 31 de julio de 2014, luego de que el alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, solicitara formalmente al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, iniciar este procedimiento, cumpliendo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo a la resolución ministerial, el proceso de intervención tendrá una duración de 90 días, tiempo en el cual una junta interventora, designada por el Ministro, estará facultada para realizar una auditoría a todos los funcionarios y funcionarias, y mejorar las deficiencias que presenta este organismo de seguridad.

Es por ello, que todo el personal del cuerpo de policía será evaluado, para luego ejecutar un plan de reentrenamiento policial, en el que también deberá participar el director y el subdirector de este organismo.

Durante todo el proceso de intervención, Policabimas podrá continuar prestándole el servicio a la comunidad. Por esta razón, el Ministro Rodríguez Torres nombró como director y subdirector encargados a Leonardo Javier Castellano Martínez y Yerson Antonio Medina Rosales.

Los resultados de esta intervención serán detallados en un informe que presentará el equipo técnico del Visipol al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para decisiones posteriores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter