En la sede ubicada en Parque Carabobo

Ministerio Público coordinó descongestionamiento de la Sala de Evidencias del Cicpc

Ministerio Público

Ministerio Público

En la sede ubicada en Parque Carabobo

(Caracas, 22 de julio de 2014) El Ministerio Público coordinó el operativo de descongestionamiento de la Sala de Evidencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Parque Carabobo, municipio Libertador de Caracas.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras la solicitud hecha por la fiscal 21ª nacional, Gineira Rodríguez, y fue acordado por el Tribunal 23º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a fin de destruir evidencias físicas incautadas en procesos penales, y que tenían más de 20 años bajo la custodia de ese organismo de investigación.

Previo al procedimiento de destrucción se realizó un inventario de las evidencias para luego clasificarlas según el tipo de material y estado en que se encuentran, pues aquellas piezas que estén en buenas condiciones serán donadas a otras instituciones, y el resto serán trasladados al relleno sanitario La Bonanza.

Vale mencionar que entre los objetos destruidos se encuentran muebles, bicicletas, equipos electrónicos, ropa, zapatos, celulares, entre otros.

Es importante destacar que el operativo de descongestionamiento permitirá garantizar la operatividad de esta sala, la cual recibe evidencias incautadas en el AMC.

El procedimiento contó con la presencia de la fiscal 21ª nacional, Gineira Rodríguez, entre otros funcionarios del Ministerio Público; así como, el director general nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter