Zulia: Detienen a tres personas por presunta legitimación de capitales en Paraguachón

Credito: Panorama Digital

22-07-14.-Efectivos militares acantonados en el punto de control fijo de Paraguachón, efectuaron la detención de un ciudadano que pretendía burlar la presencia de los guardias nacionales y cruzar la frontera con 350 mil bolívares adherido a su cuerpo con una faja.

El procedimiento se llevó a cabo en horas nocturnas a pocos metros de la raya. El general de brigada Manuel José Graterol Colmenarez aseguró que el ciudadano se trasladaba en un vehículo de la línea de transporte público Maracaibo- Maicao.
“Cumpliendo a cabalidad con la orden de requisa efectivos militares, procedieron a realizarle el chequeo corporal al ciudadano ya que al momento de solicitarle sus documentos observaron nerviosismo en el mismo; detectándole de manera oculta adherido a su cuerpo con una faja la cantidad trescientos cincuenta bolívares fuertes”.

Graterol identificó al hombre como que Luis Fernando Polo,de 37 años de edad, venezolano, señalado por presunta legitimación de capitales.

En otro caso, ejecutado en el mismo punto de control fijo, ubicado en Paraguachón, los guardias nacionales practicaron la detención de dos ciudadanos por presunta legitimación de capitales.

El general Graterol, comandante del Core 3 declaró que los ciudadanos Leonardo Luis González González y Mayra Alejandra Rubio Rubio, se trasladaban en un vehículo marca chevrolet, modelo caprice, color plata, placas 01ah5zv, año 1981, uso transporte público, el cual circulaba sentido Maracaibo – Maicao.

“A éstos ciudadanos se le logró incautar de manera oculta en la parte interna de la puerta del copiloto de referido vehículo, un paquete de color gris, el cual al ser revisado se pudo constatar que se trataba de billetes en papel moneda de circulación extranjera de las siguientes denominaciones: cuatrocientos (400) billetes de cien (100) dólares para un total de cuarenta mil (40.000) dólares y cien (100) billetes de cincuenta (50) dólares para un total de cinco mil (5.000) dólares para un total general de cuarenta y cinco mil (45.000) dólares americanos”.

Por ambos procedimientos tuvo conocimiento la fiscalía decimo octava del ministerio publico Dra. Airalys Suarez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter