Dejándolos sin salario para cumplir con sus obligaciones

Trabajadores técnicos radiólogos, tercerizados de Rescaven no les cancelaron esta quincena

Credito: Remitida por Unete Salud

22 de julio de 2014.-Los trabajadores denuncian que la empresa IMAGENOLOGIA RR-2007 CA está a cargo del Sr. Rodrigo Rivera Aliaga, este ciudadano constantemente ha venido violentándoles sus derechos laborales fundamentales, al dejarles de pagar puntualmente del beneficio alimentario y reteniéndoles sus salarios.

Por otra parte la empresa tampoco cumple con lo establecido en la LOTTT específicamente el artículo 142 en sus literales a y b de la garantía de sus prestaciones sociales y mucho menos han recibido los intereses que éstas generan.

Aunado a la anterior situación, IMAGENOLOGIA RR-2007 CA les descuenta religiosamente el aporte al IVSS, POLÍTICA HABITACIONAL, PARO FORZOSO, sin embargo mantiene hasta la presente fecha una deuda gigantesca con estos entes, además de negarse a entregarles recibo de pago.

Informan que en el mes de marzo del corriente año solicitaron el procedimiento de Inspección ante la Inspectoría del Trabajo de la Región Capital “Miranda Este”, para que constaran sus denuncias y la tercerización de la cual son víctimas, ya que tampoco reciben los beneficios contractuales como le establece la LOTTT.

Revelan que la inspectoría del trabajo en el mes de mayo, realizo la inspección solicitada por ellos en la clínica Santa Cecilia, de la Torre RESCARVEN donde laboran, y hasta la fecha el patrón no ha visto ningún tipo de acción que lo obligue a dejar de violar los derechos laborales, por lo que la parte patronal decide arremeter contra estos trabajadores dejándolos sin salario

Manifiestan que no solo tienen los problemas laborales antes planteados, sino que también trabajan en condiciones inadecuadas para un servicio de Radiología, ya que a diario son expuestos a radiaciones ionizantes, las cuales les pueden deteriorar la salud. Por lo tanto solicitan celeridad a la Inspectoría del Trabajo que lleva sus casos.

Alertan que de no recibir sus respectivos salarios, tomaran las acciones propias de la lucha de la clase trabajadora, como es la toma del servicio de radiología de la clínica Santa Cecilia, de la Torre RESCARVEN, hasta tanto les sea cancelado sus salarios y cumplan con lo establecido en la LOTTT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter