Luego de la Campaña de Concienciación

Motorizados infractores serán sancionados de manera severa si incumplen la ley

Credito: MPPIJP

15-07-14.-“Seguimos creando conciencia, no solo en los motorizados, sino en toda la sociedad: peatones, conductores de vehículos particulares y del transporte público”, así lo manifestó  el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, desde la parroquia La Candelaria en Caracas.

La campaña que inició hace varias semanas, pretende promover el uso del casco entre otras normas para los conductores en dos ruedas, las cuales están reflejadas en el Código de ética del Motorizado.

“En el municipio Libertador la gente usa su casco, porque si no lo hacen, saben que la policía les podría retener la moto”, destacó.

El viceministro expresó que aun la campaña se encuentra en la fase preventiva por tiempo indefinido, posteriormente, las sanciones y multas a los infractores serán más severas. “La ley nos da el mecanismo para hacer correcciones y sanciones que son necesarias”.

Resaltó que algunos infractores tienen problemas de actitud y tienen reacciones agresivas al ser sancionados, para con ellos “el Estado debe emplear otros mecanismos”.

Hizo un llamado a los conductores de dos ruedas a sumarse a la campaña, “esta campaña nació de ustedes amigos motorizados”.

En ese sentido, invitó a los motorizados a acudir este martes, en horas de la tarde, a la proyección de la película “Libertador Morales”, que se efectuará en el Teatro de la Academia Militar del Ejército, “es interesante ver esa película, sobre todo para la reflexión”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter