Ministro Rodríguez: Matrícula en escuelas privadas se fija en función de la estructura de costos

Héctor Rodríguez, Ministro para la Educación

Héctor Rodríguez, Ministro para la Educación

Credito: Archivo

15-07-14.-El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, indicó este lunes que el monto de la matrícula en las escuelas privadas del país se fijará en función de la estructura de costos de cada escuela.

"Si la matrícula está por encima de la estructura de costos tienen que bajarla; si está por debajo tienen que subirla. En función de la estructura de costos se sacará la matrícula de la escuela", señaló, en declaraciones a medios de comunicación, desde el Ministerio de Educación, en Caracas.

Rodríguez ofreció estas declaraciones al ser abordado sobre la resolución que circuló este lunes en la Gaceta Oficial 40.452 que indica el procedimiento a seguir para fijar el monto de la matrícula y de la mensualidad que deberán pagar los padres y representantes en escuelas privadas.

Este texto señala que serán los padres y madres, en Asamblea Escolar, quienes deberán determinar el monto de la matrícula, previo estudio de la estructura de costos.

Sobre esto, Rodríguez mencionó que "los padres analizarán esa estructura de costos, la revisarán, la validarán y quien incumpla eso puede apelar al Ministerio de Educación o a la Superintendencia (de Precios Justos)".

La resolución establece que el monto que decidan los padres no podrá ser modificado por la directiva, ni por los propietarios de los colegios.

Igualmente indica que "la matrícula no podrá exceder en ningún caso el monto de una mensualidad".

El texto prohíbe el "establecimiento de cuotas, aportes, bonos, contribuciones, o cualquier otra denominación, en dinero o especie, así el empleo de figuras o modos, tales como fundaciones, asociaciones civiles, sociedades mercantiles, o cualquier otro mecanismo que pueda significar un aumento del pago por concepto de prestación del servicio educativo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5474 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter