Privan de libertad a hombre por tráfico de 249 panelas de marihuana en Apure

Credito: Prensa ONA

El estupefaciente estaba oculto en el baño de una vivienda

Caracas, 14 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Prisciliano Gutiérrez (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 249 panelas de marihuana, las cuales fueron decomisadas el pasado 9 de julio, en el fundo Los Patos, ubicado en el municipio Achaguas, estado Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª auxiliar de la mencionada jurisdicción, Eddami Trejo, imputó al hombre por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción dictó medida privativa de libertad contra Gutiérrez, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de San Fernando.

El mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron información de que la referida finca, presuntamente era utilizada para ocultar droga, motivo por el que decidieron ir hasta el lugar.

Al inspeccionar el lugar, los funcionarios encontraron en el baño de la vivienda los 249 panelas de marihuana para un total de 241 kilos, mientras que en una habitación hallaron una escopeta.

Durante el procedimiento, Gutiérrez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter