Guárico: Condenan a 23 años a cuatro personas por secuestro y posterior muerte de septuagenaria

Ministerio Público

Ministerio Público

La víctima fue hallada sin vida en un sector de Calabozo

(Caracas, 15 de julio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 23 años de prisión tres hombres y una mujer por el secuestro y posterior muerte de la comerciante Rosa Gil de Burgos (76), a quien se llevaron de su casa el 30 de agosto de 2012, en la población de El Sombrero, estado Guárico, y fue hallada sin vida el 28 de septiembre de ese mismo año, en Calabozo.

El fiscal 23° auxiliar de la mencionada jurisdicción, Carlos Sánchez, ratificó la acusación contra Angel Lara Marcano (20), Angel Alejandro González (27), Martelo Zambrano (52) y Naileth Torres (38) por los delitos de secuestro con muerte en cautiverio en grado de complicidad correspectiva y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a las cuatro personas, quienes cumplirán la pena en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el mencionado estado.

El día del hecho, tres hombres armados irrumpieron en el interior de la vivienda de la familia Gil Burgos y se llevaron a la víctima a bordo de uno de los vehículos que se encontraba en la casa.

Minutos más tarde, se comunicaron con los familiares, a quienes le exigieron la cantidad 5 mil bolívares a cambio de la liberación de Rosa Gil. Sin embargo, los afectados colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Luego de días de investigación, aprehendieron a Dimas Enrique Obeso, quien que condujo a los funcionarios hasta donde se encontraba el cadáver de la víctima.

Posteriormente, Lara, González, Zambrano y Torres fueron aprehendidos entre el 04 y 29 de septiembre del año 2012.

Vale recordar que Obeso fue condenado el pasado mes de junio, a cumplir la pena de 19 años y seis meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el secuestro, ante el mencionado tribunal de juicio, minutos antes de que se iniciara la audiencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter