Sebin investiga documentos falsos en notaría de Ciudad Ojeda

Credito: Panorama Digital

11-07-14.-Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudió, el pasado martes, a la Notaría Pública Primera en el casco central de Ciudad Ojeda, Lagunillas, para investigar presuntos hechos irregulares que estarían ocurriendo en esta dependencia.

“Ellos estuvieron en la Notaría porque hubo una denuncia relacionada con un documento. Estando allí, una señora les dijo de otra denuncia. Comenzaron a investigar y en el proceso se llevaron a tres personas, dos ya fueron dejadas en libertad, pero la otra aparentemente está detenida mientras se indaga el caso. Es un empleado de esta sede, a quien le hallaron en su carro sellos, documentos y un dinero”, comentó una fuente de la Notaría.

Se intentó obtener información de parte de las autoridades de la Notaría Pública Primera, que funciona en la segunda planta de un edificio en la avenida Bolívar con calle Mérida, pero la representante refirió que no puede atender a la prensa.

Una fuente vinculada con la Notaría, señaló que la presencia de la comisión llamó la atención de los usuarios.
“Como es un espacio pequeño, cuando ellos llegaron, algunas personas se enteraron de lo que pasaba, que venían por una denuncia sobre un documento y estaban preguntando por una de las personas que se llevaron”.

El presidente del Colegio de Abogados en Lagunillas y Simón Bolívar, Wismar Carrero, consultado sobre esta situación dijo desconocer los detalles. “No conozco con exactitud lo ocurrido. Solo escuché comentarios, pero no tengo información”, aseguró el abogado.

Carrero recordó que como gremio han solicitado el traslado de esta Notaría Pública Primera a otro lugar, porque la mayoría de los libros reposan en el piso, y eso los pone en peligro; pueden deteriorarse y hastan puedan perderse negociaciones que se realizan allí”.

El presidente del gremio en la COL también agregó que a esa oficina han acudido funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, además, oficiales del Cuerpo de Bomberos han efectuado varios informes sobre las condiciones en que se encuentra la oficina pública.

“El sitio no es apto para el funcionamiento, para tantas personas que acuden allí”, consideró Carrero, quien exhortó a atender dicha oficina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter