Mérida: Suscriben Carta de Compromiso para dotar de equipos de seguridad a Ventel

Foto de referencia

Foto de referencia

Credito: Prensa INAC

Mérida, 10 de julio de 2014.- Como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se desarrolla en el estado Mérida, este jueves fue suscrita una Carta de Compromiso entre Venezolana de Teleféricos C.A. (Ventel) y el Viceministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Joaquin Alejandro Liñayo Rivero, informó que "ésta es una acción inmediata que estamos estableciendo, no solamente en el caso del teleférico de Mérida, sino también con el Warairarepano, que es otro proyecto importante que lleva el Ministerio del Turismo".


El compromiso consiste en dotar a Ventel de equipos de seguridad y rescate para alta montaña, los cuales serán entregados de forma conjunta a grupos de rescate merideños para fortalecer la seguridad de los turistas en la poligonal del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM).


Liñayo estima que para la próxima semana lleguen "los primeros equipos que van a ser incorporados a estos servicios de atención de emergencias que tendrá Ventel", para fortalecer las operaciones en el área.


Además, próximamente se darán a conocer otras medidas "que van a fortalecer a las organizaciones de rescate y salvamento voluntarias del país", dijo. El propósito del Viceministerio es que los proyectos puedan ser canalizados a través de un mecanismo de financiamiento sólido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter