Se automatizarán 1.008 trámites en la administración pública

El combate a la corrupción fue tema importante en reunión del Consejo de Estado

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, julio 10 - Combatir la corrupción fue uno de los principales temas analizados ayer en el Consejo de Estado efectuado en el Palacio de Miraflores, encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

A su salida del encuentro, el funcionario informó que las propuestas del Consejo se orientan a los procesos para frenar la corrupción, las cuales serán entregadas para que el presidente Nicolás Maduro “diseñe una estrategia para la transformación estructural del Estado”.

Sostuvo que se propuso un plan especial para automatizar más de 1.008 trámites diagnosticados que se realizan dentro de la administración pública: “Se creará una escuela para servidores públicos, ampliaremos la formación de los empleados públicos, se premiará a quien debamos premiar y castigaremos a quien debamos castigar”.

“Trabajamos para la formación de sevidores públicos, para ingresar y permanecer en el sistema del Estado (...) Queremos un sistema para la formación de estos en Venezuela y la conformación de cuerpos específicos contra la corrupción”, indicó Arreaza.

Refirió que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, propuso crear un cuerpo de investigación para los hechos de corrupción. Y refirió que se conversó “con la Contralora y su importancia para formar más fiscales y jueces con moral y preparación”.

Asimismo, el funcionario anunció que el Ejecutivo nacional estima “seguir dándole” al presidente Nicolás Maduro “los insumos” para hacer frente al momento que enfrenta el país.

“Le estamos dando insumos al Presidente para que diseñe una estrategia para la transformación estructural del Estado, para transparentar la gestión del Gobierno y la lucha contra la corrupción. Vamos a poner lapsos a todo el Estado para automatizar, para que cada vez más haya menos trámites administrativos (...) Si hay que hacer ajustes con los poderes habilitantes que tiene el presidente Maduro, ya se están trabajando con la legislación ya vigente(...) Si hay corrupción en las instituciones del Gobierno es porque alguien los corrompe en el sector privado... El funcionario o empresario que esté involucrado debe ser sancionados por la ley”, recalcó.

En el encuentro, que se extendió por aproximadamente cuatro horas, participaron el periodista José Vicente Rangel; Roy Chaderton (representante de Venezuela ante la OEA), Rafael Uzcátegui, el historiador Luis Britto García; Tania Díaz (por la Asamblea Nacional), Gladys Gutiérrez (por el Tribunal Supremo de Justicia), Rosángela Orozco, y Ramón Rodríguez Chacín, en representación de los gobernadores.

En relación con las reuniones con la oposición, el vicepresidente señaló que están dispuestos a continuar con la mesa de diálogo establecida entre el Gobierno nacional y dirigentes de la oposición, tras los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero.

“Analizamos la posibilidad de incorporar a todos los sectores del país en la mesa de diálogo. A pesar de que se levantan de la mesa, el presidente Maduro insiste y vuelve a hacer el llamado al diálogo político para resolver las diferencias. Queremos que sea permanente con los empresarios, con los estudiantes, con todos”, refirió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter