Lubricantes para autos se venderán bajo control

Credito: Archivo

09-07-14.-En el Primer Taller del Sector Industrial de los Combustibles con directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizado en el Salón Simón Bolívar de La Campiña, se acordó crear un cronograma de inspecciones en articulación con gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y comunas, con el propósito de conocer el consumo propio de cada empresa y los módulos integrales de despacho de combustible y lubricantes como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para derrotar el acaparamiento, la usura y el desabastecimiento del producto.

Asimismo, se prevé que se realicen reuniones de “acercamiento y retroalimentación con los distribuidores autorizados de estos carburantes y con la Empresa Nacional de Transporte (filial de Pdvsa encargada del despacho) para determinar las fortalezas necesarias para el usuario final”, dice la nota.

En cuanto a la situación particular en el estado Apure sobre el contrabando de los productos de hidrocarburos a Colombia, se decidió crear políticas para mejorar los controles que eviten la fuga de gasolina, gasoil y bases lubricantes al país vecino.

En este sentido se acordó unificar los permisos de distribución de lubricantes marinos e industriales para así disminuir el proceso burocrático, de esta manera se mejoraría la contraloría y supervisión del proceso con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la entidad llanera.

Por otra parte, en este mes se activarán jornadas de actualización de data de las empresas que trabajan con estos consumibles para así dar pie a la suscripción de contratos de servicio por parte de Pdvsa; de igual modo a la actualización de permisos de expendio por parte del Ministerio de Petróleo y Minería.

Las medidas para reforzar la distribución y venta de lubricantes de autos se llevará a cabo por medio del parque industrial venezolano, supervisado por la Dirección General de Mercado Interno de Pdvsa.

Se prevé también que se realicen otras reuniones para ajustar temas en materia jurídica e ingeniería para mejorar el servicio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter