Ministro Graterol asegura que precio de boletos aéreos se mantienen a tasa Sicad I

Credito: Archivo

Caracas, julio 3 - El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, aseguró que el precio referencial de los boletos aéreos internacionales se mantiene por Sicad I. Exhortó a las aerolíneas privadas consignar el valor real de los boletos ante su despacho.

“El Estado Venezolano de manera responsable informó, el valor referencial para el cálculo del valor del boleto es Sicad I, ya nosotros pusimos lo que nos correspondía poner, que le pedimos a las aerolíneas dennos el valor de su boletería en dólares para que sea presentada al público y la gente sepa cuál es el valor real de su boleto”, acentuó Graterol.

Hizo énfasis que en la evaluación que lleva el Gobierno Nacional ante el sobre precio de los boletos aéreos.

“Un boleto de Bogotá – Miami, clase económica está en 700 dólares ¿por qué aquí pretende cobrarlo en 3.375 dólares? ¿cuál es la causa? ¿cuál es la causa?, tenemos que hablarle al pueblo de manera clara”, añadió Graterol.

El Ministro se refirió a la deuda que mantenían con las empresas de aviación comercial.

“Es bueno que se sepa por qué a veces es un tema semántico pero puede generar algún tipo de confusión, que el Estado venezolano no tiene ningún tipo deuda con las aerolíneas que estamos trabajando y evaluando lo que son las propuestas que ellos están haciendo y la estamos evaluando conjuntamente con el Cencoex a fin de determinar cuál es la cantidad de divisas que deben ser otorgados para la repatriación de capitales”, dijo Graterol.

Como parte de las actividades de Gobierno de Calle, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol Inspección de las obras de rehabilitación del área de maniobras y rampa norte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter