Establecen ajuste de 40% en tarifas de transporte suburbano e interurbano

Credito: Archivo

23-04-14.-Las nuevas tarifas del transporte público que cubren las rutas suburbanas e interurbanas, fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraoficial N° 6.130, de fecha 22 de abril que circuló este miércoles.

Las resoluciones conjuntas de los Ministerios de Poder Popular para Transporte Terrestre, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, establecen las nuevas tarifas a ser cobradas a nivel nacional por los prestadores de este servicio, en las diferentes modalidades de transporte según su capacidad.

De acuerdo a la resolución, las tarifas de transporte suburbano (que prestan servicio dentro de una poligonal urbana y poblaciones cercanas) tendrán un ajuste total de 40%, el cual se aplicará en dos partes: 25% que entrará en vigencia el 30 de abril y el 15% restante aplicará a partir del 15 de agosto.

El artículo 4 de la resolución exhorta a las autoridades municipales, para que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a 8,50 bolívares. El recargo por días feriados será de 25%.

En cuanto a las rutas interurbanas (de una ciudad a otra independientemente de la distancia), las tarifas también será de 40% aplicado de manera fraccionada el 30 de abril (25%) y 15 de agosto (15%). El ajuste se realizará en todas las modalidades de transporte que cumplan estas rutas.

En la Gaceta se publica el listado las diferentes rutas con el respectivo ajuste de la tarifa, así como una serie de normativas orientadas a la mejoras de la prestación del servicio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas