Superintendencia de Precios Justos fiscalizó locales en tres ejes territoriales en Mérida

Credito: CiudadCCS


Mérida, 21 de abril de 2014.- La Superintendencia de Precios Justos supervisó esta Semana Santa los comercios turísticos en tres ejes territoriales del estado Mérida, proceso en el que fueron visitados más de trescientos establecimientos.

Nelson Stalin Nava, titular en Mérida del ente adscrito a la Vicepresidencia Económica de Gobierno, resaltó este domingo que la iniciativa, dirigida al sector turístico, se ampliará con la ofensiva económica que anunciará esta semana el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Estaremos cumpliendo lineamientos nacionales para la inspección y supervisión en cinco rubros específicos que se anunciarán oportunamente para garantizar el cumplimiento de la Ley, en resguardo de los derechos de la familia venezolana", subrayó el titular de la superintendencia, durante una inspección por comercios turísticos del sector El Valle, parroquia Gonzálo Picón Febres, de Mérida.

Nava resaltó que los vicios de mayor incidencia detectados por la inspección en comercios turísticos de Mérida en esta Semana Santa son el condicionamiento para la venta de productos y prestación de servicios, así como el cobro de comisiones adicionales en la recepción de pagos hechos con tarjeta de crédito.

Destacó que fueron aplicados correctivos en todos los comercios en los que se detectaron estas prácticas o precios especulativos.

Resaltó también que en los 300 comercios visitados fue divulgada la información y orientaciones necesarias para el cumplimiento con el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), el cual es un requisito establecido para el ejercicio de actividades comerciales en cumplimiento de la nueva Ley Orgánica de Precios Justos.

"Estamos entregando folletos informativos sobre la inscripción en el Rupdae, sobre las sanciones contempladas en la nueva Ley Orgánica de Precios Justos y sobre el máximo margen de ganancia de 30% que contempla este instrumento legal", subrayó.

Parques temáticos, restaurantes, ventas de artesanías, posadas y hoteles destacan en el renglón de establecimientos supervisados por la Superintendencia de Precios Justos en los ejes territoriales Páramo, Valle de Mocotíes y Metropolitano de Mérida esta Semana Santa.

Nava destacó que la Superintendencia de Precios Justos en Mérida está preparada para iniciar esta semana la ofensiva económica, la cual estará enfocada en la producción, el abastecimiento y la fiscalización de precios justos.

Esta ofensiva económica en los 23 municipios merideños será coordinada con los cuerpos de seguridad, el Ejecutivo del estado Mérida y el poder popular organizado en cada una de las 86 parroquias del estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas