Zulia: Metro de Maracaibo reiniciará operaciones el lunes con cámaras de videovigilancia

Credito: AVN

Maracaibo, 20 de abril de 2014.- A las 6:00 de la mañana de este lunes 21, el Metro de Maracaibo reiniciará sus actividades, luego de cumplir con el Plan de Mantenimiento Profundo 2014, realizado durante el asueto de Semana Santa por parte de más de 200 trabajadores de esta empresa de transporte masivo.

El mantenimiento comprendió la limpieza a fondo de sus seis estaciones: Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, y la inspección de los subsistemas que conforman la Línea 1.

Además del mantenimiento que permitió revisar de forma exhaustiva los subsistemas del metro, se instalaron 100 cámaras de videovigilancia, con las cuales será reforzada la seguridad de los 35.000 usuarios que diariamente se desplazan en este transporte, de los mil trabajadores que laboran en la institución y de todo el sistema Metro de Maracaibo.

Todas las estaciones más los siete trenes estarán monitoreados a través de estas cámaras de videovigilancia, con la captura de información en caliente durante las 24 horas del día.

El mantenimiento profundo logró asimismo la limpieza de los techos metálicos, los vidrios de pasarelas, las áreas internas y las salas de baño, así como la reparación de las escaleras mecánicas, la inspección de los drenajes y el desmalezamiento de la vía férrea, entre otros.

"Es nuestro deber garantizar a los usuarios que diariamente se desplazan por este sistema de transporte un servicio de calidad y bajo los parámetros de seguridad internacional", indicó en nota de prensa Rafael Colmenarez, presidente del Metro de Maracaibo.

Indicó que los sistemas de transporte superficial Bus Metromara y Transguajira continuarán prestando servicio a las comunidades desde la estación Altos de La Vanega hasta el Kilómetro 4, San Francisco (Metrosur) y San Rafael de El Moján, desde las 5:30 de la mañana, luego de haber cumplido una jornada exitosa en la movilización de usuarios a diferentes destinos de la Ruta Ecoturística de Zulia durante la Semana Mayor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas